Convocatoria 2024

Con el entusiasmo que caracteriza a la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, nos honra abrir la convocatoria para el 20mo. Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista, con el cual propiciamos que los estudiantes continúen el legado de nuestros grandes poetas, a la vez que refuerzan sus destrezas de redacción y su creatividad.

Tema del poema es libre.

  1. Podrán participar estudiantes del nivel intermedio y superior de las escuelas públicas o privadas de Puerto Rico, así como estudiantes de centros comunitarios y cooperativas juveniles y de modalidad de estudios en el hogar.
  2. Los poemas deben ser en idioma español, originales, inéditos y no deben haber sido premiados en otros certámenes de poesía.
  3. El tema del poema es libre.
  4. Las hojas de inscripción y poemas serán enviados mediante la plataforma digital ubicada en la página de internet www.segurosmultiples.com en su sección de Programas Sociales. La fecha límite para el envío será el jueves, 25 de abril de 2024.
  5. Cada participante podrá someter hasta un máximo de 2 poemas en idioma español.
  6. Premios: 1er lugar, un premio en metálico de $500, 2do lugar, un premio en metálico de $400 y 3er lugar un premio en metálico de $300. Si el participante ganador contó con la asistencia de algún maestro de su institución escolar, se otorgará un premio de $300 para el maestro del estudiante que obtenga el 1er lugar. El nombre de este maestro debe ser incluido en la inscripción del participante..
  7. Los ganadores serán seleccionados de manera independiente por un jurado compuesto por conocedores de los ámbitos culturales, literarios y educativos de Puerto Rico. La decisión del jurado será final e irrevocable.
  8. Términos y condiciones de participación:
    • Todo estudiante menor de 18 años de edad participará en el Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista 2021, bajo la autorización del padre, madre o encargado legal identificado en la inscripción y así autorizado digitalmente.
    • El material literario e intelectual sometido por todos los participantes será propiedad de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico. El mismo podrá ser utilizado en redes sociales, internet, presentaciones públicas y esfuerzos de promoción sin límite de tiempo o frecuencia de uso. Se relevará a la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, Empresas del Grupo Cooperativo Seguros Múltiples, sus directores, oficiales y representantes, de cualquier causa de acción legal posible de no haber cedido los derechos antes mencionados.
    • El evento de premiación será grabado y/o fotografiado para ser publicado en prensa, medios de comunicación de internet y redes sociales.
  9. Todo estudiante participante y su madre, padre o encargado legal deben, mediante la plataforma digital de inscripción, aceptar y estar en conformidad con todas las reglas, términos y condiciones de participación identificados en este folleto, así como en las reglas de participación incluidas en la página www.segurosmultiples.com, sección Programas Sociales.